Mesa de Expertos - Fotografía de deportes extremos

Me gustaría saber si podrían hablar sonre fotografía para deportes extremos. Me refiero específicamente a las lentes, objetivos gran angulares, flashes remotos y esclavos para la captura en alta velocidad de deportes extremos, como el motocross, rally, bmx y skateboarding, desde las distancias muy cercanas a otras muy lejanas. Pregunta: Carlos Caballero.

A la hora de hablar del uso de flashes en actividades deportivas, es necesario tener encuenta que hay modalidades en las cuales nunca le dejarán utilizarlos, pues ponen en peligro la seguridad y el desempeño del deportista. Ahora bien, en el caso que lo permitan, los puede emplear con cualquier tipo de objetivo: angular o tele, inclusive si está integrado a la cámara. Sin embargo , cuando dichos flashes básicos no son lo sificientes, utilice flashes remotos y esclavos para la captura de altas velocidades.

Algunas cámaras profesionales ofrecen un modo de sincronización de alta velocidad que permiten hacer ajustes en la rapidez del disparo por encima del rango normal, y tienen además la ventaja de una recarga más veloz entre un disparo y otro, lo que le ayudará a congelar el movimiento al obturar en lugares con muy poca luz o a contraluz y a no utilizar valores de ISO altos, para así poder evitar aquel ruido o granulado en las imágenes, el cuál es tan molesto.

Responde: Henry Agudelo

Creditos: Mesa de Expertos. Revista Enfoque Visual año 9 - Edición 26.

Foto: Henry Agudelo

Publicación destacada
Publicaciones recientes
Busca por etiquetas
síguenos
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon