• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Please reload

Análisis Canon EOS 77D.

Una de las ultimas cámaras APS-C de Canon ofrece un sistema de auto-enfoque de última generación que es bastante útil, responsivo y capaz de aprovechar los 45 puntos de enfoque de la cámara y de manejar situaciones de alta velocidad con bastante facilidad.

Canon 18-135mm IS USM ISO 400 - f/5.6 - 1/640s

CALIDAD DE IMAGEN

Ostentando un sensor de 24 megapixeles y el nuevo procesador Digic 7, la calidad de imagen es buena y mejora cuando lo emparejamos con el nuevo 18-135mm IS USM que Canon anunció con la 80D. El manejo del ISO, incluso en situaciones de buena luz, es inferior al de la 70D, generando un poco de ruido aún en su ISO base, aunque cuando aumentamos el ISO a 3200 o 6400 podemos lograr imágenes lo suficientemente claras para ser usadas. Aun así dejan mucho que desear en cuanto a calidad de imagen, en especial cuando se usa el rango dinámico en post producción, al manejar las altas luces y zonas brillantes de la imagen se maneja de maravilla pero cuando se llega a las sombras se ve un pobre rendimiento al intentar recuperar, incluso las mas sutiles, generando ruido de color bastante notorio.

Canon 18-135mm IS USM ISO 400 - f/5.6 - 1/400s

Canon 18-135mm IS USM ISO 400 - f/5.6 - 1/400s - 100% Crop.

SISTEMA DE ENFOQUE

Su sistema de enfoque de Dual Pixel CMOS AF es impresionante, en especial cuando se usa en modo de AF de zona. Ofrece un enfoque casi instantáneo al usar Single AF, y al usar Servo AF nos brinda un seguimiento de sujeto bastante preciso, aun usando Live View y el modo de vídeo. Al emparejar este sistema de auto-enfoque con sus 6 FPS la hacen una compañera ideal para el fotógrafo deportivo principiante y quien lo hace por pasatiempo.

Canon 18-135mm IS USM ISO 400 - f/5.6 - 1/1600s

CUERPO Y CONSTRUCCIÓN

Cuenta con un grip un poco mas delgado que los de las series profesionales de Canon, además de una construcción liviana que se siente bastante plástica, por lo que se debe tener mucho cuidado al usarla en situaciones físicamente exigentes como extremo calor o frío, aunque al usarla en un principio se olvida debido a su excelente rendimiento. Al ser un hermano pequeño de la 80D cuenta con menos botones en el cuerpo, lo que hace que se tenga que acceder más al menú digital que en su hermano mayor. Su dial de modos se siente firme y bien al uso, permite cambiar muy simplemente en modo, al mismo tiempo que lo dificulta lo suficiente para no cambiarlo por error.

En su parte trasera podemos encontrar un nuevo botón que nos permite acceder directamente al menú de conexiones de la cámara, lo cual facilita las cosas a la hora de transferir archivos via Wi-Fi, Bluetooth y NFC. También vemos un nuevo diseño en el dial multiselector que rodea el botón SET, esta nueva mejora es más fácil y rápida de mover que su predecesor, lo cual es bastante útil a la hora de navegar el menú y repasar las fotos de la galería.

En cuanto al botón de encendido/apagado le han agregado además el modo de vídeo en este, lo cual es  bastante inconveniente, ya que este botón se hace increíblemente difícil pasar de apagado a encendido sin saltar al modo de vídeo por la presión necesaria para hacerlo mover.

La pantalla LCD3.0" 1.04m-dot touchscreen trasera es en extremo útil ya que cuenta con un sistema articulado que permite ver de casi cualquier angulo, y al ser una pantalla táctil permite mover el punto de enfoque de forma sencilla e intuitiva sin llegar a ser molesto ni obstruir el uso de la misma, además de dar un gran acceso al menú de la cámara y permitir cambiar fácilmente la mayoría de los aspectos técnicos claves para la fotografía digital. Su pantalla superior es bastante pequeña, aunque al permitir ver y cambiar los aspectos esenciales la mayoría de los usuarios de esta cámara no necesitarían más.

Esta cámara viene con un penta-prisma que cubre un 95% de la imagen, que es más que suficiente para los usuarios de cámaras APS-C, pero para quienes estan acostumbrados a Full Frame pueden encontrarlo ligeramente pequeño, y en ocasiones molesto de usar.

VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA

Uno de los mayores problemas de esta cámara es su velocidad de transferencia de datos a la tarjeta de memoria, dado que en muchas ocasiones al tomar varias fotos en ráfaga te mostrará el letrero "BUSY" que puede dejar la cámara inútil por mucho cómo 50 segundos, además al intentar usar su modo de video en 1080 60p  se pausa luego de 2 segundos diciendo que no hay forma de manejar la transferencia de datos, lo cual es bastante increíble al usar una tarjeta de memoria recién formateada con velocidad de transferencia de 90 mb/s, por lo cual tuve que bajar la resolución a 720 25p para poder usar el modo de vídeo sin interrupciones.

LO QUE NOS GUSTÓ

- Puntos de enfoque

- Sistema Dual Pixel CMOS AF

- Pantalla LCD articulada

- Live view

- Diales manuales intuitivos

- Sensor de 24 megapixeles

LO QUE SE PUEDE MEJORAR

- Velocidad de transferencia de datos

- Botón de encendido/apagado/vídeo

- Rango dinámico

-Tamaño del Visor

-Incapacidad de grabar vídeo en alta resolución.

Canon 18-135mm IS USM ISO 400 - f/3.5 - 1/4000s

CONCLUSIÓN

Para los amantes de la fotografía deportiva y de alta velocidad esta es una cámara ideal debido a su sistema de enfoque, que les permitirá seguir la acción y enfocar de manera acertada la gran mayoría de las veces y lograr ángulos diferentes con su pantalla articulada. Además quienes quieran usar esta cámara como su acompañante en fotografía callejera  no fallaran su foco y podrán dedicarse a lograr la mejor composición posible teniendo la opción de pasar desapercibido por una cámara ligeramente silenciosa para una DSLR, además si Canon logra arreglar el problema de la transferencia de datos en esta cámara podría ser  la mejor cámara relación costo/beneficio de las cámaras de sensor recortado de Canon.

Please reload

INSTITUTO HENRY AGUDELO

Calle 20A #76 -33. Mall Avenida Belén. Oficina 210